Copy+of+NewsletterHeader_SizedForMailchimp.jpg

Estimada Comunidad,  

Llegando al final de un largo y caluroso verano, la Fundación de la Comunidad Latina de Colorado se está preparando para el Foro Anual Contando Nuestra Historia - Visión 2020: Latinidad en Colorado, tal y como lo hacemos cada otoño. El año pasado, organizamos tres foros regionales que culminaron en una reunión estatal en Denver y en la que participaron más de 600 participantes. Nuestro tema en el 2018 fue "La Fuerza de una Voz Unida". Viajando a través de Colorado pudimos conocer una comunidad vibrante y diversa. Escuchamos y aprendimos sobre los éxitos y desafíos que cada comunidad enfrenta y el deseo por un mayor compromiso y conexión. 

En respuesta a las solicitudes de la comunidad, este año nuestro Foro, que se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre en Denver, es para todos como una comunidad unida. Será una gran reunión familiar para todos y cada uno de los Latinos de Colorado, ya sean inmigrantes recientes o personas con familias que se remontan a generaciones atrás, ya sea que los asistentes sean bilingües o solo hablen inglés o español. Tenemos precios con descuento para jóvenes de 13 a 21 años y adultos mayores de 60 años, así como paquetes familiares para cualquiera sea la familia. ¡Esperamos verlos allí! 

Como siempre, si tienes preguntas o quieres compartir una idea, por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo. Espero, con mucho interés, ver hasta dónde llegaremos juntos desde aquí. 

—Carlos Martínez, Presidente y CEO de LCFC 


2.png

FORO CONTANDO NUESTRA HISTORIA

Comienza el Mes de la Herencia Latina/Hispana con nosotros en el Sexto Foro Anual Contando Nuestra Historia, Visión 2020: Latinidad en Colorado

Te invitamos a ti y a tu familia a que se nos unan el domingo 15 de septiembre para escuchar y aprender, de los líderes latinos de todo el estado, cómo construir las tres C: compromiso cívico, habilidades cívicas y la construcción de poder cívico individual y en la comunidad. Acompáñanos para establecer nuevas conexiones y asociaciones e inspirarse para ayudar a incrementar el poder y la influencia a nivel local, regional y estatal.  

 Este programa es patrocinado por el Programa de Socios Culturales del Denver Arts & Venues en el Edificio del Centro Cívico McNichols 


7.png

LAS MUJERES VALIENTES - PROYECTO PILOTO  

El 18 de julio, nuestras becarias del proyecto Las Mujeres Valientes (LMV) concluyeron su trabajo de un año con un retiro de cierre reflexivo y celebración. Cientos de latinas en todo el estado asistieron a al menos un evento llevado a cabo por las LMV con mujeres de 14 hasta los 82 años. Para muchas, que previamente habían tenido contacto con las becarias o asistieron a sus eventos y reuniones, esta celebración se sintió como un nuevo comienzo, un siguiente capítulo de sus vidas, llevando la edad con orgullo,

animadas con conocimiento y sabiduría dispuestas a ser compartidas. En la encuesta realizada al final del evento entre las asistentes que vieron el panel con nuestras becarias, éstas dijeron haber reducido sus prejuicios sobre el envejecimiento y tener una visión renovada de las mujeres con sabiduría como "mentoras" y "llenas de enseñanzas."

Esperamos continuar creciendo sobre el éxito de este primer año con un nuevo grupo de mujeres que trabajarán, codo con codo, con nuestra clase inaugural para continuar ampliando el círculo de Amistad a nivel estatal para empoderar, apoyar e inspirar a las latinas de todas las edades.

Para mayor información sobre LMV, por favor contactar a Rachel Griego, vicepresidenta de filantropía a su correo rgriego@latinocfc.org


15.png

ENTRENAMIENTO - ABRIENDO PUERTAS AMPLIAS

Acompáñanos el viernes 20 de septiembre para el entrenamiento Abriendo Puertas Amplias. El Latino Age Wave Colorado (LAWC) organiza regularmente estas capacitaciones para crear conciencia sobre las necesidades únicas en la prestación de servicios a los adultos mayores latinos y sus familias, considerando aspectos culturales sensibles. A través de Abriendo Puertas Amplias, definimos y exploramos activos culturales, compartimos datos demográficos actuales y proyectamos e identificamos oportunidades de equidad en la prestación de servicios. Este entrenamiento está abierto al público y dirigido a los proveedores de servicios humanitarios y de salud en los sectores públicos y privados, promotores y estudiantes. La próxima capacitación será el miércoles 20 de septiembre de 2019, de 10:00 am a 2:00 p.m., en las oficinas de LCFC. Se proporcionará almuerzo y la ubicación es accesible para ADA. Cada sesión está limitada a 15 participantes con el fin de promover interacción intencional. Se proporcionarán aperitivos ligeros y todos los materiales. Para mayor información, por favor contactar a Daniela Young, a su correo dyoung@latinocfc.org.


5.png

CUENTANOS QUE PIENSAS SOBRE EL LCFC  

Sabemos lo que la Fundación de la Comunidad Latina de Colorado (LCFC) significa para nosotros. ¿Qué significa para ti?

Como una nueva organización sin fines de lucro 501c3, estamos pensando en el panorama general de lo que hacemos dentro de la comunidad, así como los detalles de cómo nos ponemos en contacto contigo y cómo comunicar nuestro trabajo. ¡Por favor, llena nuestra encuesta de LCFC! Está disponible en inglés y español y solo toma unos 10 minutos.
Al final, completa la información para tener la oportunidad de ganar una entrada al Foro Contando Nuestra Historia!


Summer Newsletter_400x400s.png

LATINO AGE WAVE COLORADO - MONTBELLO PICNIC

Este verano, las Conectoras de Montbello del Latino Age Wave Colorado tuvieron el gusto de asociarse con personas y organizaciones maravillosas para llevar a cabo el evento inaugural de Las Olimpiadas Sénior de los adultos mayores y las familias de la Comunidad de Montbello. El evento, que atrajo a más de 300 asistentes, incluyó carreras para adultos mayores y familiares, feria de recursos, música con DJ, comida, bailarines folclóricos latinos e incluso ¡un muro de escalar! Agradecimientos especiales a Pam Jiner, Montbello Walks, Montbello 20/20, GirlTrek, Montbello Organizing Committee, a los Consejales Stacie Gilmore y Christopher J. Herndon, Northeast Transportation Connections, Alzheimer's Association: Capítulo Colorado, The Center en Colfax, Bondadosa, A Little Help, City of Denver's Office on Aging, City of Denver's Parks and Recreation, Honored Photography y otros que hicieron de las Olimpiadas Sénior de Montbello 2019 un gran éxito.


7.png

RECIPIENTE DEL PREMIO SOL - CENTRO DE RECURSOS PARA INMIGRANTES DEL VALLE DE SAN LUIS

¡Felicitaciones al ganador de este año del Premio Alma de Liderazgo (SOL), el Centro de Recursos para Inmigrantes del Valle de San Luis! (SLVIRC por sus siglas en inglés) Fue creado para atender las necesidades de los inmigrantes de bajos recursos en el llenado de las solicitudes de asilo político, amnistía y otras condiciones legales. SLVIRC ha servido a inmigrantes en todo el Valle de San Luis y más allá durante más de 30 años. Esta organización de base sirve a una zona geográficamente remota en el centro-sur de Colorado, hogar de más de 40.000 residentes y 10.000 trabajadores migrantes y estacionales. Gran parte de la población vive por debajo del nivel de pobreza y la mayoría de la clientela atendida es de ascendencia mexicana y guatemalteca.

El SLVIRC educa y empodera a los inmigrantes a través de la promoción, educación y asistencia legal de inmigración a través de sus tres programas existentes: Asistencia Legal de Inmigración, Por-Ti Misma-Ayudando a Inmigrantes Maltratados y Punto de Vista Programa de Educación y divulgación. ¡Acompáñanos en el Foro Contando Nuestra Historia para ver a SLVIRC recibir el Premio SOL!


2.png

YOUNG LATINO PHILANTHROPISTS - JOVENES FILANTROPOS LATINOS

Este verano, el grupo de Jóvenes Filántropos Latinos (Young Latino philanthropists) perdió a uno de sus miembros con el fallecimiento de Mericia Quiñones el día 13 de junio. En julio, celebramos nuestra barbacoa anual de verano en su honor y en el otoño, continuaremos haciendo el trabajo que nuestra comunidad latina necesita, tal como ella hubiese querido.

Jóvenes Filántropos Latinos / Young Latino Philanthropists fue creado por un grupo de visionarios, menores de 35 años, que querían hacer una diferencia en la comunidad latina mediante la agrupación colectiva de recursos financieros. Utilizando el concepto de "círculo de dar", estos jóvenes visionarios están ayudando a incrementar el liderazgo y la filantropía en Colorado. Adicionalmente a la concesión anual de subvenciones, los Jóvenes Filántropos Latinos tienen eventos para la recaudación de fondos, otros eventos y networking durante todo el año. Si estás interesado en aprender más sobre Jóvenes Filántropos Latinos, sigue a YLP en Facebook o envía un correo electrónico a YLP@LatinoCFC.org.

Reserva desde ya la fecha para el Evento Anual Inspirado en la Filantropía que tendrá lugar el miércoles 9 de octubre de 6:30 a 8:00 p.m.


11.png

VOLUNTARIOS PARA EL FORO

¡Se voluntario con nosotros durante el Foro! El Foro, Contando Nuestra Historia, cuenta con líderes nacionales y estatales y espacios interactivos para hacer nuevas conexiones. Tenemos medios turnos disponibles para que puedas ser voluntario y también asistir gratis al evento.