Foro 2019 Oradors

 
12.png

David R. Ayón, Orador principal

David R. Ayón es un analista político, escritor y conferencista especializado en la política latina dentro de  los EEUU y México, así como en las relaciones entre ambos países. Su trabajo ha sido incluido en diez libros y en publicaciones de referencia, incluyendo Foreign Affairs Latinoamérica donde también sirve como miembro de la junta editorial, The American Prospects, las paginas op-ed y Sunday Opinion del Los Angeles Times y otros medios.  

Educado en Princeton, Stanford y en El Colegio de Mexico, Ayón ha enseñado clases sobre política, relaciones entre los EEUU y Latinoamérica y estudios latinos en seis facultades y universidades. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y director de la Fundación U.S.-Mexico. Ayón es un estratega y consejero para Latino Decisions y un socio del Center for the Study of Los Angeles en la universidad Loyola Marymount.

 
15.png

SLVIRC, Recipiente del premio SOL

El Centro de Recursos para Inmigrantes de San Luis Valley (SLVIRC por su siglas en inglés)) comenzó en 1987 como uno de los programas de los Servicios Communitarios Cristianos de San Luis Valley . Originalmente fue creado para servir a inmigrantes de bajos recursos que necesitaban ayuda en llenar aplicaciones para asilo político, amnistía y otras condiciones legales. Hoy, SLVIRC es una organización sin fines de lucro independiente ubicada en Alamosa, Colorado. La organización educa y empodera a inmigrantes a través de la promoción, educación y asistencia legal en materia de inmigración.

 
13.png

Dominick Moreno, Orador de poder cívico: Enlaces comunitarios

Dominick Moreno nació y creció en el condado Adams, se graduó con los más altos honores de su escuela pública y de allí continuó sus estudios en la Universidad de Georgetown obteniendo una licenciatura en gobierno americano. Dominick fue elegido al consejo municipal de Commerce City a los 24 años, convirtiendose en el consejal más joven en la historia de la ciudad. Él ha logrado la aproación de leyes  que proveen desayunos en todas las escuelas de bajos recursos y ayudan a las familias a pagar los costos de alimentación para niños en las escuelas. Dominick fue elegido al senado estatal en el 2016. Anteriormente, sirvió en la Cámara estatal de Representantes por dos periodos.

 
13.png

Gina Millan, Oradora de poder cívico: Voz comunitaria y narrativa

Gina Millán estudió licenciatura en informática en el Instituto Tecnológico de Zacatepec en México. Es una líder comunitaria inmigrante de Morelos, México. Se involucró en el movimiento de justicia social desde el 2007 después de haber vivido en carne propia los abusos hacia la comunidad inmigrante. Ha trabajado con varias organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes y luchar por la justicia es su pasión. Actualmente trabaja como organizadora por contrato con COLOR, ésta organización le brinda la oportunidad para continuar trabajando por la justicia y ayudando a mujeres y niños en la comunidad. 

Gina imparte talleres para padres de habla hispana acerca de como abordar temas tabúes en nuestra comunidad latina tales como, sexo y sexualidad, aborto, violencia doméstica, entre otros. Además de entrenar a otras organizadoras o promotoras de salud sobre como trabajar con la comunidad latina. También produce y presenta el galardonado programa radial Mujeres de COLOR. Gina se mudó a Colorado en 1998, actualmente vive en Dénver con su hermosa hija Gianella.

 
14.png

Jesse Ramirez, Orador de poder cívico: Acción comunitaria

Jesse Ramirez es un méxicoestadounidense de primera generación. Su padre es de Jeréz, Zacatecas, México y vino a los EEUU a los trece años de edad. Su madre nació en Pueblo, Colorado, y su familia proviene de San Luis Valley en el sur de Colorado. Jesse siente que sus raíces mexicanas y chicanas han moldeado al líder que es hoy. Es primera generación graduado universitario con una licenciatura en ciencias políticas y especializaciones en estudios Chicanos y Latinoamericanos, adicionalmente cuenta con una maestría en liderazgo educativo de Colorado State University.  

 
DonorBreakfast111018-154.jpg

Angell Perez, Oradora de poder cívico: Sanación comunitaria

Angell Perez sirve como directora ejecutiva de Circles of Change Colorado, una organización dedicada a crear un camino para que los jóvenes descubran relaciones sagradas con uno mismo, la familia y la comunidad para reducir la violencia juvenil y el encarcelamiento. Angell tiene una amplia experiencia en la provisión de diversidad, integración, capacitación para la igualdad racial y apoyo técnico a una variedad de organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas y agencias gubernamentales. Las áreas de especialización incluyen proporcionar capacitaciones que generan conocimiento, desarrollan habilidades y cambian la cultura organizacional dentro de un marco de igualdad que se enfoca en el poder compartido.

 
16.png

Laura Soto, Escritora bilingüe, oradora, interprete, activista, gestora cultural y líder comunitaria

Laura Soto es una líder comunitaria bicultural de Chihuahua, México, que vive y trabaja en Longmont, Colorado. Hoy, es la gerente de operaciones de Philanthropiece Foundation, sirviendo como gestora cultural, activista, interprete y traductora. Es miembro activo del distrito escolar de Saint Vrain Valley y su comité de Padres Involucrados en la Educación, del Colorado Immigrant Rights Coalition, del Community Language Cooperative y es una artista que comparte su activismo a través de su poesía oral y escrita. Laura impregna su poesia con su experiencia única de ser una niña indocumentada creciendo en los EEUU, de ser madre soltera abogando por educación y oportunidades equitativas, de ser receptora de DACA clamando por los derechos humanos de inmigrantes y de ser Latina multicultural que honra sus diversas identidades.